domingo, 5 de enero de 2014

Practica 5

Práctica 5
Identificación de masa en la balanza analítica

La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso. Aun así, el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente. De estos, los efectos físicos son los 
más importantes porque no pueden ser suprimidos. 

Carga máxima y carga mínima.
Carga máxima. Es la capacidad de carga de la balanza, la cual es de 200 grs. de un objeto.
Carga mínima. Es la mínima capacidad de registro de la balanza, la cual es de 0.0001 grs. de un objeto
 Nivelación de la balanza.
Es de gran importancia la nivelación de la balanza, ya que al no estar nivelada, se puede realizar un error en el registro de la pesada, debido a que la balanza no está correctamente colocada.



La balanza se nivela con las patas tipo tornillo, las cuales nivelan la balanza de manera que la burbuja de nivelación esté en el centro del nivel.


Se caracteriza por dar datos exactos y muy específicos respecto del peso de un objeto o elemento particular. La balanza analítica es mucho más exacta que otras balanzas que funcionan a partir de una rueda de peso y que dan un peso estimado para el elemento que está siendo pesado (estas últimas son las típicas balanzas que solían encontrarse en farmacias o en almacenes y que contaban con una aguja que giraba alrededor de un círculo para indicar un peso aproximado).

Para que las balanzas analíticas funcionen de manera correctamente, deben ser calibradas antes de ser usadas (y a veces, recalibradas de manera periódica). Además, deben ser colocadas en espacios en los que no sufran movimientos o vibraciones, que no supongan inestabilidad en su posición, ya que todo eso podría causar datos erróneos sobre los pesajes. Preferentemente, las balanzas no deben ser expuestas a altas o bajas temperaturas, como tampoco así a humedad o vapor ya que todos estos elementos pueden fácilmente descalibrar su capacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario