viernes, 26 de septiembre de 2014

BACTERIAS: Son organismos (cocos, vibrios, espirilos, bacilos) que se presentan cuando forman colonias forman por división celular.


1.- ¿Que son la cianobacterias?
R =División a la que pertenecen los organismos procariotas unicelulares foto sintéticos que carecen de núcleo definido u otras estructuras celulares especializadas.

2.- ¿Por qué se le llama a la célula procariota?
R =Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.

3.- ¿Por qué se le llama a la célula eucariota?
R=se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.

4.-Describe en una tabla las diferencias entre una célula eucariota y una célula procariota:



5.- ¿Que son las Arqueo bacterias?
R=Las arqueas o arqueo bacterias, son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archa-ea. El término arquibacteria es una denominación desestimada. Las arqueas, como las bacterias, son procariotas que carecen de núcleo celular o cualquier otro orgánulo.

6.- ¿Qué características tienen el arqueo bacterias?
R=*carecen de membranas internas, de modo que sus células no contienen orgánulos
*se parecen a las bacterias en que su membrana celular está habitualmente delimitada por una pared celular y en que nadan por medio de uno o más flagelos
*las arqueas se parecen especialmente a las bacterias Gram positivas, pues la mayoría tienen una única membrana plasmática y pared celular, y carecen de espacio peri plasmático;
* La excepción de esta regla general es la arquea Ignicoccus, que tiene un espacio peri plasmático particularmente grande que contiene vesículas limitadas por membranas, y que queda cerrado por una membrana exterior.
7.- ¿que son las bacterias?
R=Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 μm de longitud) y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos). Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animalesplantashongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos.

8.- ¿Que son las eubacterias?
R=Eubacteria, nombre común de un grupo de organismos procariotas (que no tienen el material genético contenido en un núcleo definido con membrana nuclear).

9.- ¿Qué beneficios trae a la Medicina las eubacterias?
R=producen también muchos de los antibióticos utilizados en medicina. Son capaces de vivir tanto en ambientes aerobios (que contienen oxígeno) como anódicos o anaerobios (que carecen de oxígeno). Algunas eubacterias contienen pigmentos que les permiten usar la luz como fuente de energía (como ocurre en las plantas verdes), otras dependen de compuestos orgánicos y algunas incluso pueden usar compuestos químicos inorgánicos como combustible para realizar los procesos celulares. La especie Escherichia coli, microorganismo frecuente en el intestino que se utiliza mucho en ingeniería genética, es una eubacteria.

10.- ¿Cuáles son las bacterias de beneficio a la salud?
R=Lactobacilos: Éste es popular como suplemento y puede encontrarse en la mayoría de tiendas de medicinas y de nutrición, en forma de cápsula. Además, este rompe la lactosa en ácido láctico. El ambiente ácido creado en los intestinos, ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias dañinas.
La bifidobacteria: como el lactobacilo, es encontrada naturalmente en los intestinos humanos. También ayuda a la digestión. Algunas marcas de yogurt están hechas con bifidobacteria, ya que se cree que ayuda a promover la regularidad y fortalecer tu inmunidad. Ha sido demostrado que contiene cualidades antitumorales y ha sido estudiada como posible tratamiento para ciertos tipos de cáncer.
Los acuicultores y ecologistas: a menudo agregan mezclas de bacterias buenas a los estanques. Estas bacterias ayudan a controlar las algas, limpian las toxinas y mantienen el balance químico del agua, como deben ser. Incluso los aficionados de los peces pueden comprar soluciones de bacterias beneficiosas en la tienda de mascotas de su localidad para mantener sus acuarios limpios y sus mascotas saludables.

11.- ¿Que bacterias son las que abundan en la corteza de los árboles, rocas y suelos húmedos?

R= Las algas

1 comentario: