viernes, 26 de septiembre de 2014

Beneficios de la Escherichia Coli

Un beneficio interesante es la obtención de insulina por medio de la Escherichia coli. La insulina antes se tomaba de la vaca y del cerdo, por ser su estructura similar, sin embargo, mucha gente presentaba reacciones alérgicas, hasta que utilizaron la biotecnología y tomaron el gen humano de la insulina y lo insertaron en la Escherichia coli (la eligieron por ser muy fácil de mantener y su rápida reproducción). Entonces cada 20 minutos la población de bacterias se duplicaba y así ella producía la insulina humana. Por supuesto ya la gente no presenta reacciones alérgicas. 

La Escherichia coli (E. Coli) es uno de los muchos grupos de bacterias que viven en los intestinos de los humanos sanos y, en la mayoría, de los animales de sangre caliente. Beneficios: Ayuda a mantener el equilibrio en la flora intestinal normal, contra las bacterias nocivas y, sintetiza o produce algunas vitaminas. 


¿QUÉ ES LA E. COLI? 

La Escherichia Coli es una especie bacteriana con muchas cepas diferentes, algunas de las cuales resultan patógenas.
Suele encontrarse en el contenido intestinal del hombre y de los animales formando parte de la flora microbiana.
En los últimos años, variedades de estas bacterias han sido responsables de enfermedades de cierta gravedad para el hombre, con síntomas como diarrea sangrante y calambres estomacales. A veces los glóbulos rojos son destruidos lo que deriva en un fallo renal.

La infección se adquiere normalmente por alimentos de origen cárnico o lácteo en cuya elaboración no se han respetado algunas normas de higiene.


LA E. COLI Y LA CRISIS DEL PEPINO 

En estos días se ha convertido en habitual oír el nombre de esta bacteria en todos los medios informativos como consecuencia de ser la causante del fallecimiento de varias personas en Alemania y haberse atribuido inicialmente el origen de la enfermedad a los pepinos españoles exportados a Europa. Este hecho  está provocando una importante crisis en el sector agrícola y en nuestras  relaciones internacionales.
Sin embargo, parece que los últimos estudios señalan a las semillas de soja producidas en una granja alemana como el origen de esta intoxicación.

MEDIDAS PREVENTIVAS

·      Para evitar la propagación de la E. Coli deben respetarse ciertas normas de higiene alimentaria.

- Debe protegerse el alimento de la contaminación por microorganismos.
- Deben utilizarse métodos de esterilización desde la producción del alimento hasta su almacenamiento.
- Debe cocinarse bien la carne de vacuno, especialmente la picada.
- Es conveniente beber leche o zumos pasteurizados.
- Se recomienda beber agua tratada con cloro u otros desinfectantes.
- Evitar beber agua de piscinas o lagos
- Asegurarse de que personas con diarrea se lava bien las manos. 

1 comentario: